Danone premia a dos ganaderías gallegas

Danone premia a dos ganaderías gallegas

La compañía reconoce a 12 ganaderías españoles, entre ellas dos de Pontevedra, en la novena edición de sus Premios Ganaderos

Danone ha premiado a doce ganaderías, dos de ellas gallegas, en la IX edición de sus Premios Ganaderos. Estos galardones reconocen el trabajo de las más de 220 granjas que proveen de leche fresca a la compañía.

Según ha informado Danone, los premios tienen dos categorías, Mejor Ganadero del año, en la que se valora la calidad de la leche, el bienestar animal y su compromiso con la sostenibilidad; y Joven Ganadero, que reconoce a aquellos que estén asumiendo con éxito el relevo generacional de una granja y que tiene en cuenta aspectos como los proyectos de mejora de la explotación o la implementación de nuevos métodos de gestión.

Los premiados

Los premiados como Mejor Ganadero del año han sido Ganadería Pereirón (Pontevedra); Ganadería Pablo SC, en Borres (Tineo, Asturias); Explotación Hermanos Herranz Aparicio, de Basardilla (Segovia); Agropecuaria Valdeverdeja (Toledo); Explotación Can Ribas, de Maçanet de la Selva (Girona) y Vaquería Hermanos Plaza e Hijos, de Villena (Alicante).

Por su parte, han sido destacados como Joven Ganadero Ganadería Simval SC, de O Coto (Pontevedra); Explotación los Cabanares SC, en Faedo de Ayones (Valdés); Explotación Hermanos Fernández Cabrero, en Lastras de Cuéllar (Segovia); Hermanos Reverte, en Alcolea de Tajo (Toledo), Explotación Cal Jep Gra, en La Granada (Barcelona); y Explotación SAT Ramonet, en Turís (Ribera Alta, Valencia).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad