Leche Deleitar sin lactosa / Dairylac

Dairylac lanza su primera línea de leche sin lactosa

Bajo la marca Deleitar, la empresa participada por la Xunta lanza su primera leche fresca sin lactosa en un envase totalmente renovable

Dairylac, empresa que reúne en su capital a la Xunta y a la cooperativa Aira, ha lanzado su primera línea de leche sin lactosa bajo la marca Deleitar. La nueva leche pasteurizada, con un 1% de materia grasa, se presenta en un innovador envase totalmente renovable, ya que cuenta con tapón y laminación de plástico de origen vegetal. Además, el cartón del envase procede de fuentes responsables con sello FSC®.

El lanzamiento de esta nueva variedad por parte de Deleitar se debe al reclamo de los consumidores de productos libres de lactosa, por su mayor capacidad de digestión y compatibilidad para clientes que presentan problemas de intolerancia asociados a este azúcar, según explica Dairylac.

Pasteurización e hidrólisis

La leche recibe un tratamiento térmico (pasteurización) que, con la mínima temperatura posible, asegura la eliminación de los microorganismos perjudiciales para la salud y que, por otro lado, permite la supervivencia de la flora láctica natural que aporta beneficios tanto nutricionales como organolépticos en el producto final.

El proceso de hidrólisis de la lactosa que usa esta marca también logra que las cualidades del producto final se asemejen más al producto tradicional con lactosa, asegura la compañía.

20 días de conservación en refrigeración

La leche Deleitar se conserva fresca hasta 20 días en refrigeración manteniendo la calidad y los nutrientes en perfecto estado de conservación gracias a que los envases de cartón de Tetra Pak protegen de la luz los nutrientes y vitaminas de la leche. El producto está próximamente en supermercados e hipermercados de Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad