Oficinas centrales de Coren / Coren

Coren rompe la barrera de los mil millones de facturación

Las exportaciones empujan al grupo ourensano a un nuevo récord tras alcanzar una cifra de negocio de 1.033 millones, un 8% más

Coren sigue abonada a la misma fórmula. El crecimiento en los mercados internacionales está empujando hacia arriba el volumen de negocio del grupo de origen cooperativo, con 3.200 socios a sus espaldas. La compañía agroalimentaria cerró 2017 con un récord de facturación, 1.033 millones, lo que supone romper por primera vez la barrera de los mil millones e incrementar la cifra de negocio en un 8% sobre el año pasado. También es el salto más importante tras pasar varios cursos atascada en torno a los 950 millones.

Manuel Gómez Franqueira trasladó estas cifras en la convención anual de la cooperativa de segundo grado, en la que destacó que un 38% de la producción se destina a plazas internacionales. El dato recoge un incremento del 8% en las exportaciones, factor clave para la evolución del grupo debido a los estrechos márgenes del mercado doméstico.

Las distintas áreas de negocio experimentaron ascensos, destacando la evolución de la gama "Selecta", el cerdo alimentado con castañas que tanto gustó en Japón y que creció en un 30%. Esta es otra de las claves de Coren, generar productos de valor añadido.

El negocio de la avicultura, con la buena aceptación del pollo de corral, se incrementó en un 9%, así como la producción de huevos camperos en un 5%. Gómez Franqueira defendió la buena salud del grupo, que rebajó la deuda hasta los 68 millones, un 20% menos, a la vez que aumentó las inversiones, de 25 millones el año pasado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad