China 'rastrea' inversiones en la agroalimentación gallega

China 'rastrea' inversiones en la agroalimentación gallega

Una delegación de la provincia de Hunan, al sureste del país, se interesa por el sector primario, con la carne, el vino y el monte como prioridades

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, han recibido este martes a una delegación del gobierno de Hunan, provincia del sureste de China, interesada en hacer inversiones en el extranjero, especialmente en el sector agroalimentario.

Un representante del gobierno de dicha provincia y portavoces de distintas empresas han asistido a esta reunión para descubrir las ventajas y atractivos de Galicia en este ámbito y para explicar sus necesidades. En este sentido, la conselleira les ha hablado de la "posición puntera" de la comunidad en sectores como el lácteo, el vitivinícola, el cárnico y el forestal, en los que Galicia tiene "margen de crecimiento".

La delegación está compuesta por la representante en Europa de la provincia de Hunan, Wen Fei; el CEO de China Center de París, Hong Tian; el presidente de OSA, Francisco Concejo, y los socios de la consultora internacional Axperia Ventures, Armando Priegue-Feire y Enrique Luis Sánchez Arias.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad