Viñedos de Marqués de Vizhoja

¿Apadrinar una cepa de albariño? En Galicia es posible

Marqués de Vizhoja lanza una curiosa iniciativa con motivo del Día de Galicia: apadrinar una de las 6.000 cepas de albariño que recibió en el confinamiento

¿Apadrinar una cepa de albariño? Se trata de una curiosa iniciativa puesta en marcha por Bodegas Marqués de Vizhoja para celebrar el 25 de julio, Día de Galicia. La firma tiene en marcha una curiosa iniciativa que pasa por apadrinar una de las 6.000 cepas de albariño que recibió durante el confinamiento y el estado de alarma. Esas cepas todavía no se pueden plantar, pero su nuevo padrino podrá hacerlo en año que viene, momento en el que se espera que el Covid-19 ya no sea una realidad presente.

"Las personas que apadrinen una cepa podrán bautizarla con un nombre, seguir todo el proceso del vino personalmente, desde que está la cepa en maceta, y plantarla posteriormente en el viñedo junto con el equipo de la bodega (febrero o marzo de 2021)", explica la compañía. “Recibimos las cepas durante el estado de alarma y ojalá cuando lleguen al viñedo estemos ya en una etapa post coronavirus”, dice Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Información sobre la cepa apadrinada

Los padrinos recibirán información periódica sobre el estado de la cepa y podrán visitar la bodega, en donde se les obsequiará con varias botellas Torre La Moreira, un albariño D.O. Rías Baixas.

La compañía cree que la curiosa iniciativa de padrinos y madrinas del vino es una buena oportunidad para adentrarse en el mundo de la viticultura, conocimiento además cuando se debe trasplantar y podar una cepa, además de los cuidados que necesita un viñedo antes de la vendimia. 

"Apadrina una cepa de albariño" es una buena oportunidad para adentrarse en el mundo del vino y conocer cuándo trasplantarla, podarla o los cuidados que reciben los viñedos antes de la vendimia. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad