Representates de Leche Celta, Velgasa Eroski, Unión de Pequeños Agricultores y Aenor.

Alianza entre Vegalsa-Eroski y Leche Celta para poner en valor la leche de origen gallego

Vegalsa-Eroski presenta su nueva campaña comercial de la mano de Leche Celta y promociona referencias como su leche fresca y su leche de pastoreo

Alianza de gigantes en el sector agroalimentario y la distribución. Leche Celta y Vegalsa-Eroski lanzan una iniciativa conjunta para poner en valor la leche de origen gallego.

Lo hacen sumando fuerzas para dar a conocer a los clientes, a través de la red de establecimientos de la compañía en Galicia, todas las referencias de Celta que cuentan con el sello de calidad Galega 100%; entre ellas, su nueva leche fresca y su nueva leche de pastoreo.

1
La presentación de la campaña contó con la presencia del nuevo conselleiro do Medio Rural, José González, que acompaño al consejero delegado de Leche Celta, José Passinhas y el director general de Vegalsa-Eroski , Joaquín González.

Lineales de leche Galega 100%

Para dar a conocer toda la gama de Celta Galega 100%, Vegalsa-Eroski ha lanzado un folleto comercial para clientes, que estará vigente hasta final de mes. Ese folleto recoge todas las referencias de Celta con la acreditación Galega 100%, que certifica que la producción de leche bajo la marca ‘Leche Celta’ proviene de explotaciones gallegas.

Este sello refrenda el compromiso de Leche Celta con Galicia, favoreciendo así el desarrollo y la viabilidad de sus explotaciones gallegas, que suman actualmente cerca de 800 granjas.  Entre estas referencias se encuentra su leche fresca, en envase de 750 mililitros, y también su leche de pastoreo.

Leche Celta es la primera empresa certificada por Aenor para el envasado de leche de pastoreo y bienestar animal. Un producto natural que apuesta por la sostenibilidad de las explotaciones gallegas tradicionales, sumando en Celta más de cien actualmente.

2

La planta de A Regueira-Andrade (Pontedeume) es la de mayor capacidad  de envasado de la compañía y por lo tanto, es donde se ha apostado por el desarrollo de productos bajo la certificación Galega 100% de la marca Celta, reconociendo así el compromiso del grupo lácteo con Galicia

Apoyo al sector lácteo gallego

Esta alianza se suma a las medidas activadas por Vegalsa-Eroski para incrementar el consumo de leche gallega certificada como Galega 100% en sus establecimientos.

Como indicó en su intervención el director general, Joaquín González, “en Vegalsa-Eroski queremos ofrecer al consumidor leche gallega certificada tanto en origen como en calidad y aportando el valor diferencial al ganadero que otorga el sello Galega 100%.

“Estamos convencidos de que si los distribuidores y consumidores gallegos apostamos por los productos de nuestra tierra, estamos contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece”, añadió González.

3
Visita de los representantes de Leche Celta, Veglasa-Eroski y la Xunta de Galicia visita una de las explotaciones ganaderas productoras de la leche de pastoreo.

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa-Eroski, que sitúa en primer lugar el “compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así, materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DO de la comunidad gallega.

Asimismo,  mantiene un convenio con “Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública.

Su apuesta por la producción local y los proveedores gallegos permite a Vegalsa-Eroski contribuir al desarrollo de las producciones alimentarias de Galicia, destinando en 2017, 276 millones de euros a compras de proveedores gallegos.

Economía Digital, en colaboración con Vegalsa-Eroski

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad