Amador Suárez, presidente de Cepesca, y Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca

Abanca se alía con Cepesca para financiar la renovación de flota

El banco y la asociación pesquera firman un convenio para facilitar servicios financieros específicos para renovar y modernizar la flota

Abanca y la Confederación Española de Pesca (Cepesca) han sellado este lunes un convenio de colaboración. Con él se diseñarán productos y servicios financieros específicos adaptados a las necesidades del sector pesquero que permitan abordar, entre otras cosas, la modernización tecnológica de los buques, así como resolver una de las cuestiones sobre las que más pone el foco el sector: la renovación de flota.

La antigüedad media de los buques de bajura españoles (en su mayoría gallegos) ronda los 34 años, frente a los 22 años de aquellos que operan en caladeros de fuera de la Unión Europea, como Malvinas. Ante esta situación, el banco gallego ha desvelado que pondrá en marcha la llamada hipoteca naval, una alternativa de crédito que Abanca ha creado de manera específica para el sector.

Socios estratégicos

El acuerdo entre Cepesca y Abanca fue firmado por el direcotr general de Negocio de España de la entidad gallega, Luis Beraza, y por el presidente de la organización pesquera, Amador Suárez.

Este último subrayó con este convenio “tanto los profesionales del mar como los armadores van a encontrar en Abanca un socio estratégico, próximo y, sobre todo, conocedor de sus necesidades financieras, teniendo en cuenta la particular idiosincrasia” de la actividad pesquera.

De las finanzas a la formación

En paralelo, el convenio firmado entre Cepesca y Abanca también prevé la puesta en marcha de actividades de carácter formativo y divulgativo. Para ello se pondrá en marcha un calendario de congresos, jornadas y eventos, que permitan compartir aquellos casos de éxito en el sector, así como las últimas novedades en materia regulatoria o tecnológica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad