Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca lanza créditos blandos para financiar inversiones en la pesca

La entidad lanza una línea de anticipos para financiar ayudas públicas encaminadas a mejorar la sostenibilidad del sector marítimo-pesquero

Abanca se vuelca con el sector marítimo-pesquero. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet acaba de anunciar el lanzamiento de una línea de anticipos para financiar ayudas públicas destinadas a la mejora de la sostenibilidad del sector marítimo-pesquero.

El banco canaliza estos préstamos blandos a través de su unidad Abanca Mar y subraya que "permitirán anticipar el importe de subvenciones autonómicas y estatales concedidas para acometer inversiones sostenibles y actuaciones en la cadena de valor del mar que contribuyan a combatir el cambio climático".

Modernización energética

Entre otras medidas, Abanca adelantará el cobro de ayudas para la modernización energética de instalaciones (cofradías, lonjas y puertos pesqueros); para proteger la biodiversidad marina o para inversiones en buques que fomenten la pesca sostenible.

También figuran en esta línea de financiación anticipos de subvenciones del Programa Pleamar del Ministerio para la Transición Ecológica para el refuerzo de la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad