Y ahora, el libro de Touriño

stop

23 de octubre de 2012 (12:00 CET)

El PSdeG está atravesando una de las peores crisis de su historia. Tras el descalabro electoral sufrido, y a pesar de la intención de la todavía actual dirección de una “recomposición calmada”, las voces críticas no han tardado en salir a la palestra. Esto complica más, si cabe, la imagen que la formación transmite a los ciudadanos. Sin embargo, ahora, por si fuera poco, se publicará en breve el libro del que fue presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Muchos socialistas miran con recelo la salida al mercado del libro, pues entienden que el momento en el que llega la publicación es muy, muy malo. A finales de verano, el expresidente gallego decidió compartir sus “reflexiones” sobre la política gallega y la situación de su partido, el PSdeG, en un libro que, anunció, vería la luz “tras las elecciones gallegas”.

Touriño narra sus experiencias en política desde el 98, cuando ascendió a la secretaria xeral del partido, hasta el 2009, cuando perdió el gobierno de la Xunta. Pero, antes de las elecciones ya se advertía de que el libro incluía reflexiones sobre el pasado y el futuro de la formación. La publicación del mismo se retrasó. “No me parece oportuno que interfiera en el período electoral ya que puede ser utilizado”, indicó Touriño. Ahora, parece que el momento tampoco es el más oportuno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad