Vuelta al rojo: el Ibex cede un 1% y la prima de riesgo avanza

stop

BOLSAS

Inversores en la Bolsa de Madrid

14 de julio de 2011 (09:32 CET)

Los inversores hacen otro ejercicio de precaución en el arranque de la sesión. Las bolsas y los mercados de bonos sufren de nuevo la presión vendedora, aunque de momento la sangre no llega al río y los descensos están controlados.

El Ibex 35, que ayer rompió una cadena de siete descensos consecutivos, se deja alrededor de un 1% y la cota de los 9.600 puntos en la apertura. El dinero, muy cobarde, no toma posiciones mientras los vendedores sueltan lastre tras la nueva rebaja del ráting de Grecia decidida por Fitch y, sobre todo, por la amenaza de Mood’y de sacar la tijera contra la calificación de la hasta ahora intocable deuda de Estados Unidos.

Las constructora acumulan las mayores pérdidas en el arranque de la sesión, en el que Banc Sabadell también está siendo castigado. En cualquier caso, los descensos no superan el 2%.

En este escenario, la prima de riesgo también crece. Lo hace ligeramente, hasta los 313 puntos básicos, un nivel en cualquier caso muy preocupante cuando sólo falta un día para la publicación de los test de estrés a la banca europea, que han levantado tanta expectación como miedo.

En una mañana en la que los inversores tampoco tienen noticias definidas sobre la evolución de las negociaciones para salvar Grecia, la rentabilidad del bono español sube hasta el 5,83% respecto al 5,82% de ayer. El resto de los mercados que están en el punto de mira siguen la misma línea. La prima de riesgo de Grecia se sitúa en torno a los 1.525 puntos básicos, la de Irlanda en 1.115 y la portuguesa en los 989.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad