Volotea se vuelca con Peinador, pero Air France lo deja tirado

stop

Abel Caballero acusa a la compañía francesa de llevarse el vuelo Vigo-París a otro aeropuerto

Abel Caballero, alcalde de Vigo

en A Coruña, 01 de julio de 2015 (18:42 CET)

Una gran noticia para Peinador y una pésima han coincidido en la misma fecha. La de mayor envergadura es probablemente la propuesta de la aerolína española Volotea para establecer una base en el aeropuerto vigués, además de ampliar desde la ciudad olívica aeropuertos, días y tiempos operativos.

Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tras mantener una reunión con directivos de la compañía, que ya opera rutas con Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza. Tal y como ha indicado, la aerolínea puso "encima de la mesa varios escenarios", que ahora estudiarán y donde analizarán también el coste, que a priori "parece asequible". "Creo que lo podemos hacer", ha aventurado.

Poco después de la buena nueva, llegó la mala. Caballero acusó a la compañía Air France de suprimir el vuelo operado entre Peinador y París en base a una "estrategia", que consistiría en operar el enlace desde otro aeropuerto. "Nos encargaremos de que se equivoquen. Nos encargaremos de que si Air France intenta un operativo de competir en el largo recorrido con Vigo desde aeropuertos alejados de Vigo van a fracasar y van a perder mucho dinero", ha advertido Caballero.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad