Vendetta 2006, un albariño diferente (4/7)

stop

Los enólogos de tres templos culinarios escogen los mejores caldos para brindar estas Navidades

Las recomendaciones de los mejores enólogos para estas fiestas

05 de diciembre de 2011 (18:54 CET)

Esta vez, las mejores etiquetas de mesa son los protagonistas. Con esta sibarita guía, ideal para las típicas manducas de negocios que vienen en estas fechas cada año, el lector podrá estar al día de los últimos y mejores mostos según los connaisseurs más influyentes del panorama gastronómico.

Con esta premisa, tres de los sommeliers de los mejores restaurantes de España han hecho una selección personal de sus vinos, cavas y champagnes favoritos para celebrar las fechas señaladas. Los expertos catadores de los restaurantes The Mirror, Gaig y ÀbaC, éste último recientemente reconocido con la segunda estrella Michelin, elaboran una guía única para Economía Digital con los vinos recomendados.

Los expertos catadores Roberto Durán Herrera del restaurante The Mirror, Fernando Pavón del reconocido ÀbaC y Francesc Arza del Gaig son los artífices de esta exclusiva selección.

El 'sommelier' del ÀBaC , Fernando Pavón, recomienda:

El restaurante ÀbaC, a manos del chef Jordi Cruz, fue galardonado recientemente con la 2* Michelin. Está situado en un edificio centenario rehabilitado debido a su valor histórico que fue la antigua residencia de Dª Madronita, en pleno contacto con los jardines de la Tamarita, las vistas se hacen únicas con Barcelona a los pies. Se trata de un capricho de blancos, en todas sus tonalidades el sentido de sofisticación que plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La bodega de Àbac cuenta con más de 900 referencias.

El reconocido enólogo Fernando Pavón ha elaborado una lista de recomendaciones muy sibaritas con dos vinos blancos, dos tintos, un cava y un champagne.

Vendetta 2006
Bodega
: Pedralonga
D.O.: Rías Baixas
Precio: 50€ aprox.



Vendetta es un vino elaborado con uva 100% albariño de cepas de 25 años. Es un vino de lágrima, es decir sin prensar, y está fermentado a baja temperatura. La presentación de la botella, absolutamente original y novedosa, envasada en una bolsa al vacío y el etiquetaje consiste en una cinta americana y juega con dicho nombre y con el recuerdo de las venganzas mafiosas. Vino de color amarillo dorado. Posee presencia de carbónico que rápidamente desaparece. En nariz predominan los matices de hueso de fruta. Se muestra floral y con notas de pomelo, piña y ligeras a su vez de melocotón. El fondo es de fruta blanca, en concreto de pera fresca y con el paso del tiempo surgen notas de manzana., es equilibrado. Este conjunto de características lo hacen ser un albariño distinto.

Puligny-Montrachet Les Enseignères 2008
Bodegas
: Olivier Leflaive
D.O.: Bourgogne
Precio: 63€



Este vino ha fermentado en barricas de roble francés con remontados periódicos y la fermentación maloláctica posteriormente. Criado en barricas de roble francés durante 14-18 meses. Un excelente vino procedente del corazón de la Borgoña de los blancos, elegante nariz, sutil, intenso en aromas y limpidez radiante, con un marcado carácter mineral, esto es lo que más grande lo hace. En boca, su disfrute es eterno. Primero es seco y cítrico, mandando con la acidez que caracteriza a los Puligny, además se encuentran finas notas de frutas y recuerdos florales que evocan la primavera.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad