Valencia lidera el crecimiento de autónomos

stop

Las mujeres concentran el 87,4% de las nuevas altas en RETA

22 de julio de 2011 (18:05 CET)

Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, el número de autónomos en la Comunidad Valenciana ha aumentado en 2.192 nuevos trabajadores. El total de autónomos en la actualidad asciende a 328.201, que supone un incremento medio diario de 12 trabajadores por cuenta propia en lo que llevamos de año.

Alicante ha sido la provincia en la que más ha aumentado el numero de autónomos registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con un incremento de 919, a continuación Valencia, con 728 nuevas altas, mientras que en Castellón se ha registrado un aumento de 545 emprendedores.

Solo en 6 de las 17 de las comunidades, el número de altas producidas en lo que va de año supera a las bajas y cierran el semestre con aumentos en el número de autónomos. Se trata, por este orden, de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, y Cantabria.

Por sectores, destacan el crecimiento experimentado en comercio y hostelería frente a las bajas sufridas en los sectores de construcción y transporte que siguen su caída libre.

El colectivo de autónomas es el que ha propiciado este crecimiento del número de cotizantes al RETA durante los seis primeros meses de 2011, con un crecimiento del 1,7%, frente al 0,1% de los varones. “Las mujeres concentran el 87,4% del crecimiento de autónomos en lo que va de año”, según Rafael Pardo, presidente de la Asociación de Autónomos de la Comunidad Valenciana




Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad