Vacaciones en Moncloa, a pesar de la prima

stop

06 de agosto de 2012 (10:50 CET)

A penas serán unos días, pero finalmente el núcleo duro del Gobierno se tomará un respiro. Los responsables políticos de la economía española, con Mariano Rajoy al frente, desconectarán brevemente, siempre y cuando la prima de riesgo se lo permita, pero pasarán buena parte del mes atados a sus escritorios.

El presidente del Gobierno finalmente viajará a Galicia, su tierra natal, este mismo fin de semana. Rajoy, sin embargo, intenta evitar la imagen de improvisación que acarrearía la vuelta precipitada a Moncloa por algún conato de crisis. Para irse tranquilo, pide informes diarios a los asesores económicos y a los servicios de inteligencia, que disponen de una unidad especializada en finanzas para monitorizar a los mercados.

El año pasado, Zapatero tuvo que regresar de Doñana el mismo día que empezó el descanso estival. Si todo va bien, Rajoy apenas estará una semana en Sanxenxo (Pontevedra) y pasará la mayor parte de agosto en el palacio presidencial, gestionando la crisis económica y política.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se desplazará a Portugal, concretamente al pueblo natal de su marido. La mano derecha de Rajoy será el única ministra que inclumplirá la petición del presidente de pasar el verano en España.

El resto del equipo económico sí permanecerá en el país. En Marbella (Málaga) esperan la visita de Luis de Guindos, el ministro de Economía. Cristobal Montoro trabajará todo el mes en su despacho del Ministerio de Hacienda preparando los próximos presupuestos. A lo sumo, hará alguna excursión a la Sierra madrileña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad