Una treintena de detenidos en las primeras horas de huelga

stop

El Gobierno destaca que no ha habido “grandes alteraciones" mientras los sindicatos hablan de un seguimiento mayoritario en el sector industrial

14 de noviembre de 2012 (08:27 CET)

Un total de 32 personas han sido detenidas en distintos puntos de España y 12 han resultado heridas --3 de ellas miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado-- en las primeras horas de la jornada de huelga general, hasta las 7:30 horas, convocada para este miércoles, según han informado fuentes de la Dirección General de la Policía.

En la última huelga general, la del pasado 29 de marzo, a la misma hora el número de detenidos ascendía a 58. El Ministerio del Interior la jornada se ha iniciado "sin grandes alteraciones" y se están cumpliendo los servicios mínimos en los sectores que ya han comenzado a funcionar. Tan solo se han producido algunas alteraciones del orden público de modo "aislado".

Seguimientos del 80% y 90% según los sindicatos


Sin embargo, los principales sindicatos, UGT y CCOO, han hablado de seguimientos masivos en España en las primeras horas de huelga.

La producción se ha parado en las grandes fábricas del sector industrial, como las de Nissan, Opel y Seat en Catalunya, así como en la de Volkswagen en Navarra, según fuentes sindicales. Además, ningún empleado del turno de noche de Ford en Valencia entró a trabajar.

En Mercamadrid la jornada ha avanzado sin destacados incidentes mientras la actividad en Mercabarna ha estado medio paralizada. En Zaragoza el seguimiento de la huelga ha sido medio-alto y en Sevilla se ha detenido la actividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad