Una encuesta de Andorra da mayoría absoluta a la lista de Mas y la CUP

stop

Ciutadans se convertiría en la segunda fuerza política más votada y el PP sería el gran damnificado

Artur Mas, número cuatro de Junts pel Si

Barcelona, 25 de septiembre de 2015 (20:10 CET)

Como suele ser habitual, el Periòdic d'Andorra ha publicado la una encuesta sobre el resultado de las elecciones catalanas, a pocas horas de que se celebre la votación. Según el sondeo, realizado por l'Intstitut Opinòmetre, Junts pel Sí ganaría los comicios de forma clara. La candidatura de Artur Mas y Oriol Junqueras, que encabeza Raül Romeva, obtendría entre 64 y 62 escaños. Un resultado que, junto al de la CUP, que conseguiría entre 8 y 10 diputados, sumaría mayoría absoluta.

En cuanto al resto de fuerzas políticas, el Partido Popular sería el gran damnificado al obtener entre 8 y 10 representantes. Un resultado que supondría que la candidatura de Xavier García Albiol llegaría a perder más de la mitad de los diputados que consiguió en las pasadas elecciones (19).

El Partido Socialista de Cataluña, por su parte, también perdería representación respecto a la anterior legislatura, aunque la diferencia no sería tan grande. La formación que encabeza Miquel Iceta pasaría de los 20 escaños a obtener entre 16 y 18.

Cataluña Sí que es Pot conseguiría entre 12 y 14 escaños. Un resultado que estaría por debajo de sus expectativas, teniendo en cuenta que no mejoraría el que obtuvo Iniciativa hace tres años: 13 diputados.

Ciudadanos, en cambio, sería la segunda fuerza política más votada. Tal y como figura en la mayoría de sondeos, el partido que preside Albert Rivera conseguiría 20 o 21 representantes.

El resultado de Unió Democràtica ha sido uno de los datos más llamativos de esta encuesta. La candidatura de Ramon Espadaler obtendría 5 o 6 diputados, un resultado mayor que el que aparece en el resto de sondeos, en los que obtiene 3 escaños o ninguno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad