Un Jour 1911, un 'champagne' de edición limitada (1/7)

stop

Los enólogos de tres templos culinarios escogen los mejores caldos para brindar estas Navidades

Las recomendaciones de los mejores enólogos para estas fiestas

02 de diciembre de 2011 (19:57 CET)

Esta vez, las mejores etiquetas de mesa son los protagonistas. Con esta sibarita guía, ideal para las típicas manducas de negocios que vienen en estas fechas cada año, el lector podrá estar al día de los últimos y mejores mostos según los connaisseurs más influyentes del panorama gastronómico.

Con esta premisa, tres de los sommeliers de los mejores restaurantes de España han hecho una selección personal de sus vinos, cavas y champagnes favoritos para celebrar las fechas señaladas. Los expertos catadores de los restaurantes The Mirror, Gaig y ÀbaC, éste último recientemente reconocido con la segunda estrella Michelin, elaboran una guía única para Economía Digital con los vinos recomendados.

Los expertos catadores Roberto Durán Herrera del restaurante The Mirror, Fernando Pavón del reconocido ÀbaC y Francesc Arza del Gaig son los artífices de esta exclusiva selección.

El 'sommelier' de The Mirror Barcelona, Roberto Durán Herrera, recomienda:


The Mirror se encuentra en el corazón de la ciudad. Cuenta con un local de vanguardia con un ambiente sereno, neutro y elegante diseñado por Joaquim Casademont. La cocina bajo la tutela del prestigioso chef Paco Pérez, quien seduce con una cocina marinera contemporánea, está basada en productos de las lonjas de la Costa Brava (Llançà). La sala está dirigida por Montse Serra, copropietaria del Restaurante Miramar de Llançà (2*Michelin) y esposa del galardonado Paco Pérez. Junto a ella su hija Zaira y un joven equipo, ofrecen un exquisito servicio.

El sommelier Roberto Durán Herrera sugiere un cava, un champagne, un blanco alemán y dos tintos nacionales (uno de ellos catalán) acompañados de un pequeño comentario del vino y una nota de cata.


Ex Vite 2004
Bodega: Llopart
D.O.: Penedès
Precio: 33€


El xarel·lo es la base para la elaboración de los cavas de larga crianza. Ex Vite está elaborado con un 40% de xarel·lo, un 35% de macabeo y un 25% de parellada procedentes de viñedos con más de 40 años de edad. El ensamblaje se realiza con vinos criados en barricas de roble. Se obtiene de una crianza larga en rima de 60 meses. El aroma es potente y elegante, con tonos de frutos secos, tostados, balsámico y ahumado. En boca es amplio, muy sabroso, con ligeros matices reductores, estructurado y cremoso. El “post-gusto” es suave y prolongado.


Un Jour 1911
Bodega: André Clouet
D.O.: Francia
Precio: 55€
 

De Un Jour 1911 se embotellan únicamente 1911 botellas cada año y está elaborado con las mejores uvas de pinot noir. Es una mezcla de diferentes añadas. Hay un 25% de la cosecha de 1995, un 50% de la cosecha de 1996 y un 25% de la cosecha de 1997. Su crianza es de 8 años. Resulta una pinot intensa, de una enorme complejidad, con matices que van desde las flores, los frutos secos, las frutas de hueso, los herbáceos, balsámicos, minerales y bollería recién horneada. En fin, una nariz compleja y elegante, de gran clase. En boca es vinoso, tiene un enorme peso, largo, equilibrado, con una acidez fina y perfectamente integrada, amplio y persistente en el final, dejando sensaciones frutales y minerales. Da gusto comer con este champagne, pues puede prácticamente con todo es una maravilla en la mesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad