Un control de tráfico a Pujol Jr en Francia desata rumores sobre movimientos de dinero

stop

07 de marzo de 2015 (13:33 CET)

Un rutinario control de tráfico a Jordi Pujol Ferrusola que tuvo lugar el viernes en la carretera N20 entre las localidades francesas de Latour-de-Carol y Porta, en la parte gala de la Cerdaña (Pirineos catalanes), ha desatado todo tipo de rumores sobre hipotéticos movimientos de capitales del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat.

Pujol Jr, que viajaba en un coche de la marca Lamborghini, matrícula de Barcelona, 7827-WG, fue obligado a detenerse, como otros conductores, y a mostrar la documentación personal y la del vehículo. El diario La Razón ha publicado en su edición de este sábado que el primogénito viajaba con un paquete de 10.000 euros en efectivo, extremo que sus abogados defensores niegan de forma categórica y sobre el que exigirán una rectificación inmediata al rotativo del grupo Planeta.

De acuerdo con la explicación obtenida por ED, Pujol Ferrusola viajaba por la zona y fue objeto del control al igual que otros tantos viajeros que circulaban por la misma vía, próxima a la frontera española. Al tratarse de territorio francés, el control habría sido realizado por agentes de la Gendarmería.

Varios de los hermanos Pujol Ferrusola tienen segundas residencias en la zona, un área de veraneo y de deportes de invierno muy frecuentada por el empresariado catalán. Las fronteras físicas entre España y Francia se eliminaron a raíz de los acuerdos de Schenguen, pero suelen ser habituales los registros policiales a los viajeros de la zona para frenar el contrabando u otras actividades ilegales.

Los controles, además, se han incrementado tras los atentados de Charlie Hebdo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad