Tremosa resbala en twitter

stop

 

05 de octubre de 2011 (13:21 CET)

El eurodiputado convergente Ramon Tremosa desvela en 140 caracteres una de las negociaciones más reñidas que tienen lugar en la Comisión Europea: qué conexiones serán prioritarias en la red transeuropea. Un elemento incluido en el Tratado de Maastrich de 1992 que supone una pieza clave en el crecimiento económico y comercial de una región ya que hace converger infraestructuras, telecomunicaciones y energía.

En España, los políticos y empresarios han iniciado una dura batalla en la defensa de tres trazados distintos: el que pasa por el País Vasco (Atlántico); el Eje Central que va desde Madrid a Toulouse pasando por Zaragoza; y el Corredor Mediterráneo, que ha conseguido algo inaudito hasta la fecha, poner de acuerdo a las generalitats catalana y valenciana. El Gobierno central apoya oficialmente todas las propuestas y ha pasado la pelota a Bruselas.

El próximo 19 de octubre el presidente de la institución europea, José Manuel Durao Barroso, desvelará el mapa final que están dibujando varios europarlamentarios. Con todo, el martes por la noche el convergente se le avanzó y twitteó que le habían informado de que en el proyecto final se impulsaba la conexión por los puertos del mar Mediterráneo dejando de lado la propuesta madrileña. Una victoria también en clave nacionalista que ha detallado la mañana del miércoles en el programa de Catalunya Ràdio.

Ante las dudas sobre la fiabilidad de la fuente que le había transmitido la información, Tremosa ha ido un paso más allá y no ha dudado en teclear el nombre de la eurodiputada alemana que está participando en las negociaciones: Gesine Meissner.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad