Torelló crea un nuevo cava con una crianza de cuatro años

stop

Torelló by Etsuro Sotoo rinde homenaje a la finca familiar de Can Martí y a la obra de Antoni Gaudí

La familia Torello con el arquitecto Etsuro Sotoo

en Barcelona, 16 de abril de 2015 (21:25 CET)

La familia Torelló ha presentado su última creación, un cava brut gran reserva de 50 meses de crianza elaborado con la cosecha del 2010, con una producción de sólo 10.000 botellas.

El Torelló by Etsuro Sotoo es un homenaje a Gaudí y a la finca familiar Can Martí, de donde proceden todas las cepas con cuyo fruto se ha elaborado este producto.

Sotoo, el arquitecto japonés que trabaja desde 1978 en la construcción del templo de la Sagrada Familia, ha sido el encargado de diseñar la etiqueta y el estuche de la botella. Para hacer ambos se han inspirado en el entorno de la finca, visto con los ojos de un artista gaudiniano.

Cava

Se trata de un cava de burbuja muy fina y persistente, y de un color paja dorado. Su sabor complejo y maduro lo hacen adecuado para acompañar todo tipo de comida.

En su elaboración se emplea uva chardonnay en un 29% --ningún otro producto de esta casa tiene una aportación tan alta de esta variedad--, xarel·lo en un 26%, macabeo en un 24% y parellada en un 21%.

De esta combinación y de los más de 50 meses madurando en la botella sale un vino ligeramente ácido y muy cremoso en boca. Los aromas son ricos, desde la fruta madura a los posteriores recuerdos a cacao y a avellana, más dulces.

Es un cava de alta gama, con un precio de coste de unos 39 euros, que se puede encontrar en bodegas especializadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad