Tino Fernández: “Los clubes estamos obligados a actuar”

stop

El presidente del Deportivo consideró “dramático” y “trágico” lo sucedido

Tino Fernández, durante la Junta de Accionistas | EFE

30 de noviembre de 2014 (18:20 CET)

“El fútbol es una fiesta para ir en familia. Tenemos que ir hacia un modelo de tolerancia y de violencia cero”. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha atendido a multitud de medios de comunicación tras los altercados entre aficionados del club herculino y del Atlético de Madrid, que acabaron con la muerte de un seguidor deportivista. “No tengo cuerpo para ver las imágenes, estoy muy triste”, sentenció Fernández.

En una rueda de prensa junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el empresario coruñés mostró el "rechazo contundente" de su club "a la violencia", y consideró una noticia "trágica y dramática" la pelea entre aficionados. "En nombre del Deportivo de La Coruña nuestro rechazo contundente a la violencia, a cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga", explicó el dirigente del conjunto coruñés, que no conoce "los detalles de lo que ha pasado".

Tino Fernández y el Deportivo transmitieron su pésame a los familiares del fallecido. El presidente espera que esto sea "un punto y final". "Desde los clubes tenemos que actuar para que este tipo de cosas no ocurran en la medida que podamos. El mensaje es no a todo tipo de violencia. Es bien conocida la posición del Deportivo y la mía en particular sobre este tema", explicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad