Teresa Romero vence al ébola

stop

El último análisis practicado a la auxiliar gallega no detecta carga viral; durante las próximas 48 horas se la realizará una segunda prueba

La enfermera con ébola, Teresa Romero I Facebook

19 de octubre de 2014 (21:47 CET)

El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno. Gran noticia para la auxiliar gallega, que pasó momentos críticos la pasada semana, pero que parece enfilar definitivamente el camino de la recuperación.

El análisis realizado en las últimas horas por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III ha dado PCR negativo, por lo que Teresa está a la espera de que se le realice una segunda prueba que confirme que ha superado la enfermedad. Esta segunda prueba se realizará en un plazo máximo de 48 horas.

Más buenas noticias

El Comité Especial para la gestión del ébola ha emitido un comunicado este domingo por la tarde en el que informa también de la evolución de otros dos pacientes ingresados en el hospital Carlos III, después de dar negativo en la segunda PCR.

Se trata del viajero procedente de Nigeria, que ya ha sido dado de alta, y de un enfermero que, aunque ha dado negativo, continuará en observación, según fuentes sanitarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad