Son jóvenes, guapas y millonarias

stop

La hípica y el glamour se dan cita en el trofeo Banco Sabadell de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Presentación del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell

29 de abril de 2011 (19:29 CET)

Son jóvenes, guapas y millonarias. Y tienen una pasión en común. Los caballos. Athina Onassis y Carlota Casiraghi coincidirán de nuevo en el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, segunda sede del Global Champions Tour (GCT). Una competición deportiva que derrocha glamour, y que se celebrará del 6 al 8 de mayo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El agua del estanque que rodea el Museo Príncipe Felipe, construido por Calatrava, ya se ha reemplazado por más 2.500 toneladas de arena -una mezcla de sílice y geotextil que fabrica un empresa francesa-, que será la pista donde saltarán los mejores caballos del mundo, cerca de 200.

El torneo también reúne en Valencia a los principales jinetes, que en su mayoría vienen de disputar la final de la copa del Mundo en la ciudad alemana de Leipzig. Entre ellos, el Top 30 del ranking mundial, el asturiano Sergio Álvarez Moya, de 26 años, que aspira a ganar la Global Champions Tour, y a competir en los Juegos Olímpicos de Londres en su especialidad de saltos con obstáculos.


Pero volvamos a Valencia, donde ya está todo preparado para la tercera edición de este premio que se ha convertido en un gran festival ecuestre, que además de su parte deportiva cuenta con una zona didáctica, orientada fundamentalmente a los niños, y que organiza El Corte Inglés. Y otra rosa, glamourosa, elegante, que tiene como principales activos a la nieta de Aristóteles Onassis, Athina, cuya fortuna está valorada en más de 3.000 millones de dólares, y que patrocina el evento en el que participa su marido, el jinete brasileño Álvaro Alfonso de Miranda, conocido como Doda. A Carlota Casiraghi, que luce su palmito por las pistas en las pruebas amateur, claro, y a la infanta Elena, que ya ha confirmado su asistencia, también a la zona amateur.

Carácter "popular"

Sin perder de vista a uno de los artífices del evento, Cayetano Martínez de Irujo. "Valencia marca un antes y un después en este deporte porque nos ponemos al nivel de otros países europeos. El GCT está aquí porque es el mejor sitio y por eso tenemos una gran participación", señaló el hijo de la duquesa de Alba durante la presentación del trofeo. El consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, destacó su carácter popular: “Volvemos con unos precios para que la sociedad se anime y el GP de España sea, de nuevo, un éxito de público". Para los niños menores de 12 años la entrada es gratuita el viernes. El fin de semana los precios oscilan entre los 4 y los 15 euros para la final con asiento, que se reducen a 10 si se compran antes del día que comienza la competición.

Pero un día antes, el jueves 5 de mayo, se abrirá un certamen paralelo y gratuito junto a las cuadras de la competición. Se trata del Jardín del Caballo. Una exposición didáctica que muestra el mundo ecuestre a los niños, ofreciéndoles la posibilidad de conocer cómo viven, los cuidados que necesitan, sus razas, y la posibilidad de montar en un poni.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad