Solo para iFans, segunda parte

stop

El sobrecogedor mundo de las aplicaciones que ofrece Apple ha dejado de ser un mero soporte tecnológico para dar paso a todo un estilo de vida

Sin título

16 de octubre de 2011 (08:00 CET)

La "iGeneración" está revolucionando las costumbres del mundo entero. Sin ponerse el abrigo ni tan solo mover un pie podemos acceder a toda la prensa del planeta, esperar a que iCloud estabilice sus sincronizaciones antes de instalarlo, escuchar el último disco de Feist, comprar cualquier prenda de la última colección de Louis Vuitton o contratar un servicio de taxi sin tener tan solo que hablar con una aburrida operadora.
El sobrecogedor mundo de las aplicaciones que ofrece Apple ha dejado de ser un mero soporte tecnológico para dar paso a todo un estilo de vida en el que acabarán influyendo gran parte de nuestras rutinas diarias.
El séptimo arte, la televisión, el envío de mails o mensajes se hacen un hueco en el AppStore para llegar a nuestras casas de un modo inimaginable dos años atrás.

Dos aplicaciones más
muy útiles

Dragon Dictation



La aplicación Dragon Dictation una utilidad que nos puede ahorrar mucho tiempo puesto que es capaz de transcribir como texto lo que le dictemos en voz alta con una gran precisión. El texto resultante lo podemos emplear para crear un correo, un SMS, publicar en Facebook y Twitter o copiar y pegar en cualquier otra aplicación.
Acaban de publicarse sendas revisiones para Dragon Dictation y Dragon Search, esta última aplicación permite buscar en los principales portales de Google, Wikipedia, Twitter o Youtube los términos dictados. Las actualizaciones incluyen la corrección de pequeños errores y reorganización de pantallas.
Traduce de forma instantánea palabras y frases a más de 50 idiomas con el Traductor de Google para iOS. Esta aplicación convierte tu dispositivo en un traductor universal portátil y te permite traducir por voz y escuchar traducciones en voz alta en cualquier lugar.

Walk n Type



Apple vuelve a sorprendernos con lo que se puede hacer con un iPhone o iPad. Se trata de una aplicación con la que el usuario podrá ir caminando por la calle mientras escribe un texto que puede ser enviado por SMS, publicar en el muro o mandar un mensaje en Facebook, publicar en Twitter o mandar un email viendo exactamente por dónde vamos sin provocar un accidente con otro peatón o con los objetos que haya en la acera.
El texto también se puede enviar a través de MySpace, LiveJournal, Flickr, Blogger y Google Buzz. Además usar la aplicación por la noche gracias a una luz que lleva incorporada o hacer un zoom en la imagen de la calle.

Una “Appcuriosidad”

¿Cuántas veces hemos temido por la privacidad de nuestras fotos almacenadas en nuestros dispositivos Apple? Cada vez que abrimos la fotogalería para mostrar a un amigo la foto de un hijo o las instantáneas tomadas el fin de semana pasado, la galería se expone deliberadamente. SAFETY PHOTO es una aplicación que te permite tener una librería personalizada de álbumes con tus fotos privadas bloqueadas del acceso ajeno con un código personal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad