Seat redujo sus pérdidas un 89% hasta marzo

La filial española de Volkswagen mejora sus resultados operativos a pesar de la caída del mercado local

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Seat mantiene a pesar de la crisis el camino de la recuperación. El fabricante español, integrado en el grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 12 millones de euros, lo que supone reducir en un 89% los ‘números rojos’ de 110 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2010.

La cifra de negocio de la multinacional española, que acaba de desembarcar en China, se elevó a 1.382 millones de euros en los tres primeros meses de 2011, con una progresión del 5,7%, según datos del grupo Volkswagen.

Seat, la firma que preside, James Muir,  vendió en todo el mundo 93.000 coches en el primer trimestre de 2011, un 2,2% más, a pesar de la fuerte caída registrada por el mercado español. Las ventas de sus modelos Ibiza ST y Alhambra están siendo muy favorables.

Volkswagen ha destacado que su filial española ha conseguido recortar significativamente sus ‘números rojos’ gracias, entre otros factores, a los menores gastos en promociones y a la optimización de sus costes de marketing.

Con todo, Seat y Bentley, que perdió 25 millones de euros, fueron las únicas marcas del grupo alemán que concluyeron el primer trimestre en ‘números rojos’. La firma Volkswagen Passenger Cars ganó 1.060 millones, más del doble que en el mismo período de 2010.

Audi triplicó su beneficio operativo, con 1.115 millones de euros, mientras que Skoda ganó 187 millones de euros, un 87% más, Volkswagen Vehículos comerciales logró un resultado de 92 millones y Scania contribuyó a las ganancias del grupo con 376 millones.

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