Se acabaron los privilegios para altos cargos de la administración

stop

Hacienda les insta a viajar en clase turista y a usar el transporte público, entre otras recomendaciones

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

en A Coruña, 20 de agosto de 2015 (11:26 CET)

Montoro les ha aguado la fiesta a los máximos responsables y directivos del sector público con contratos mercantiles o de alta dirección. A partir del próximo mes de octubre deberán acogerse a la tarifa turista en sus viajes de avión o tren y utilizar con carácter general el transporte público para sus desplazamientos, entre otras medidas.

Así se recoge en una orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado en la que vienen recogidas ocho indicaciones para ajustarse a los principios de austeridad en el gasto "imprescindibles en el actual contexto de restricciones presupuestarias", apunta el documento que lleva la firma del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Para nuevos contratos

La orden, que contempla otras medidas de ahorro y eficiencia como recurrir a videoconferencias en lugar de reuniones o desplazamientos, utilizar los hoteles incluidos en el contrato centralizado firmado por la Administración o planificar los viajes con tiempo para obtener tarifas más económicas, se aplicará a los contratos mercantiles o de alta dirección que se firmen a partir de este viernes, que será cuando entre en vigor. El Ministerio da dos meses de plazo a las distintas administraciones para que se adapten a los requerimientos de esta nueva orden.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad