S&P rebaja el ‘rating’ del crédito del Instituto Catalán de Finanzas 

La agencia de calificación lo baja a A-/A-2 con perspectiva negativa por los elevados niveles de déficit y deuda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Standard & Poor’s ha rebajado el rating del crédito del Institut Català de Finances (ICF), el banco de crédito público del Govern, de A/A-1 a A-/A-2, tanto a largo como a corto plazo, con perspectiva negativa. La agencia de calificación achaca esta valoración a los elevados niveles de déficit y deuda, una rebaja que sigue a la degradación de la calificación de la Generalitat del jueves.

S&P ha reiterado que la perspectiva del Ejecutivo catalán es negativa por el riesgo que corre de no recibir la transferencia adicional del Gobierno, incluidas en el Fondo de Competitividad. Asimismo, ha advertido de que pueden producirse rebajas de la calificación en el futuro, «lo que provocaría una acción similar sobre el ICF».

La agencia ha expuesto que, al tratarse de una entidad propiedad del Govern, hay una probabilidad «muy elevada» de que la Generalitat pueda proveer con un apoyo extraordinario a la agencia en caso de dificultades financieras. Esto impediría una degradación de las calificaciones futuras.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp