Roca i Junyent presidirá la Junta de la Seda

stop

El nombramiento se produce a propuesta de los dos máximos accionistas

Miquel Roca

16 de mayo de 2011 (18:04 CET)

Miquel Roca i Junyent será el Presidente de la Junta de Accionistas de La Seda de Barcelona. El nombramiento será un hecho a partir de la celebración de la próxima asamblea de titulares de acciones de la química catalana.

El nuevo cargo a asumir por parte de Roca i Junyent, ha sido propuesto por la sociedad Ba Pet, propietaria del 17,92% de las acciones y de Liquid Ambar que ostenta el 5,195% del capital. Esta propuesta, realizada por dos sociedades de matriz portuguesa permite mejorar la vinculación de la Seda con la sociedad catalana.

En la justificación del nombramiento se recuerda que Roca i Junyent es licenciado en derecho y profesor universitario, y ostenta una muy amplia experiencia jurídica desde hace más de 40 años en el ámbito de los negocios.

Se recuerda que su vinculación al mundo de los negocios también tiene una importante vertiente pública, ya que es notoria “su participación en negociaciones y operaciones de gran importancia para el desarrollo del país”, lo que le permite conocer de primera mano el desarrollo económico español y europeo y muy especialmente los mercados regulados, afirma La Seda.

Roca, además de ser miembro de diversos colegios de abogados es presidente de la Societat Econòmica d'amics del país. Es presidente de la Fundación Abertis y Presidente de honor de Alumni UB, entre otros .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad