Rita Barberá quiere que Valencia sea subsede olímpica

stop

EVENTO DEPORTIVO

Rita Barberá

13 de julio de 2011 (18:37 CET)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estaría encantada de que la ciudad repitiera como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 si finalmente Madrid se decide a presentar la candidatura. “Por ahora, sólo se ha conocido la intención de llevar al pleno una moción pero aún no hay nada cierto ni seguro”, ha señalado la politica popular que ha matizado que para ser candidata, además de la voluntad municipal, se necesita el apoyo del Comité Olímpico Español, COE.

“No podemos adelantar nada. Yo siempre he sido tremendamente respetuosa con el proyecto de Madrid, del que formamos parte como responsables de la subsede de vela. A mí me gustaría repetir en ese terreno, porque creo que somos parte de ese proyecto olímpico de España que encabezaba Madrid”, ha destacado la pimera edil, recordando que Valencia cuenta con el mejor campo de regatas, las mismas instalaciones en las que se celebró la Copa América.

“El turismo va como un tiro”

La alcaldesa se ha referido al proyecto que respaldaba la candidatura Madrid 2016, y ha adelantado que, de concretarse el actual, lo mejoraría con alguna innovación. “Tenemos una ventaja superior sobre la vez anterior y es que está funcionando el AVE, que hace más cercanas las dos ciudades y a las personas que están en ellas”, ha resaltado Barberá. “Tanto la voluntad como el reconocimiento de la aspiración olímpica de España que encabeza Madrid son datos muy favorables”, ha añadido.

La primera autoridad del consistorio ha dicho que las expectativas turísticas de la actual campaña de verano son “excepcionales”. Barberá ha dicho que Valencia es el motor del turismo, y todo lo que desde el Ayuntamiento se impulsa está basado en la dinamización de la economía a través de éste. “Un sector que, aunque otros no quieran, va en Valencia, y va como un tiro”, ha señalado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad