Primer vídeo del ataque de un tiburón blanco a una embarcación

stop

El incidente se salda sin heridos pero sirve para documentar, por primera vez, una agresión de estos escualos contra lanchas tripuladas

Momento del ataque del tiburón a la embarcación

10 de mayo de 2014 (12:18 CET)

El encuentro fortuito de un tiburón blanco con el equipo documental de la productora Max Animal ha permitido captar las primeras imágenes de este depredador atacando un bote neumático. El video ha registrado dos millones de visitas.

Los cámaras y productores recorrían este abril las costas de Sudáfrica a bordo de una embarcación semirrígida. El escualo apareció de las profundidades sin ningún tipo de cebo, técnica habitual de las televisiones para atraer a estos gigantescos ejemplares.

A pesar de que la situación fue fortuita, el equipo producía un programa distinto, los técnicos de Max Animal introdujeron sus cámaras en el agua para captar secuencias del animal. De repente, emergió y la emprendió a dentelladas con uno de los flotadores para luego huir.

"Los ojos se fijaron en nuestra gente"


Los miembros del canal televisivo a través de Internet, regresaron inmediatamente a la costa. La embarcación ya se estaba hundiendo cuando tocaron orilla.

“La parte más aterradora fue cuando los ojos del gran blanco se fijaron en nuestra gente”, asegura el director de Max Animal. El incidente concluyó con todo el mundo a salvo, incluido el tiburón protagonista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad