Prado pide “celeridad” a la Justicia ante su “indefensión”

stop

La diputada afirma que dará “todas las explicaciones convenientes” ante el TSXG, que ha decidido investigarla

24 de septiembre de 2014 (00:00 CET)

La diputada y exportavoz del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que dará "todas las explicaciones convenientes" ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha decidido investigarla tras la exposición razonada remitida por la jueza que instruye la Operación Pokémon, Pilar de Lara, al alto tribunal gallego, competente por su condición de aforada.

Filtraciones

En un comunicado, Prado, quien dimitió como portavoz a raíz de las escuchas telefónicas que la implicaban en el caso, ha explicado que hasta el momento "no pudo contextualizar o aclarar" las informaciones que se publicaban en los medios basadas "en filtraciones de autos judiciales bajo secreto de sumario", pero ahora se compromete a dar "todas las explicaciones" ante el TSXG.

Dicho esto, la diputada ha pedido "celeridad" al tribunal en la "instrucción" del caso. "Celeridad porque las demoras en la Justicia, y más en un caso en que mis palabras como testigo derivaron en esta causa, no deben añadirse al perjuicio que ya sufrí por mi indefensión en los últimos tiempos", ha advertido, antes de destacar el "apoyo" que ha recibido del PP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad