¿Por qué NCG quiere que suba el Dépor?

stop

21 de mayo de 2014 (02:24 CET)

Que el camino hacia Primera División y el pago de la deuda del Deportivo son vasos comunicantes es algo sabido. Lo dijo el propio Tino Fernández cuando presentó el acuerdo singular con Hacienda, que estableció distintas condiciones de pago en función de si el equipo pasaba o no más de tres temporadas en Segunda División hasta el pago de la deuda.

Y es lógico que Novagalicia, con 26,5 millones atrapados, desee los mejores éxitos deportivos al club, porque le darán fortaleza económica para abonar lo que debe. Pero dentro de la pauta general también hay aspectos puntuales que acelerarán el cobro de la deuda. La entidad acordó con el Deportivo que parte de los pagos se hiciesen en concepto de patrocinio, publicidad para el banco y alivio para las finanzas del club.

Este punto se ha planteado cubriendo todos los escenarios posibles, es decir, asignando un valor al patrocinio según la categoría en la que juegue el Deportivo. De esta manera, la entidad presidida por Tino Fernández abonará mucho antes la deuda jugando en Primera División, donde se multiplican los ingresos por televisión y derechos de imagen, y no digamos si llegase a jugar competiciones europeas. Cuánto antes pague lo asignado, antes se liberará el patrocinio como nueva fuente de ingresos para el club.

Esas es la teoría, a falta de que se presente oficialmente el acuerdo con las dos entidades financieras con deuda privilegiada, Sabadell-Gallego y Novagalicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad