Planots 2007, un priorato digno de admiración (5/7)

stop

Los enólogos de tres templos culinarios escogen los mejores caldos para brindar estas Navidades

Las recomendaciones de los mejores enólogos para estas fiestas

07 de diciembre de 2011 (09:39 CET)

Esta vez, las mejores etiquetas de mesa son los protagonistas. Con esta sibarita guía, ideal para las típicas manducas de negocios que vienen en estas fechas cada año, el lector podrá estar al día de los últimos y mejores mostos según los connaisseurs más influyentes del panorama gastronómico.

Con esta premisa, tres de los sommeliers de los mejores restaurantes de España han hecho una selección personal de sus vinos, cavas y champagnes favoritos para celebrar las fechas señaladas. Los expertos catadores de los restaurantes The Mirror, Gaig y ÀbaC, éste último recientemente reconocido con la segunda estrella Michelin, elaboran una guía única para Economía Digital con los vinos recomendados.

Los expertos catadores Roberto Durán Herrera del restaurante The Mirror, Fernando Pavón del reconocido ÀbaC y Francesc Arza del Gaig son los artífices de esta exclusiva selección.

El 'sommelier' del ÀBaC , Fernando Pavón, recomienda:

El restaurante ÀbaC, a manos del chef Jordi Cruz, fue galardonado recientemente con la 2* Michelin. Está situado en un edificio centenario rehabilitado debido a su valor histórico que fue la antigua residencia de Dª Madronita, en pleno contacto con los jardines de la Tamarita, las vistas se hacen únicas con Barcelona a los pies. Se trata de un capricho de blancos, en todas sus tonalidades el sentido de sofisticación que plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La bodega de Àbac cuenta con más de 900 referencias.

El reconocido enólogo Fernando Pavón ha elaborado una lista de recomendaciones con dos blancos, dos tintos, un cava y un champagne. En esta edición 5/7 presenta dos tintos:

Planots 2007
Bodegas
: Cal Pla
D.O.: Priorato
Precio: 58€ aprox.



Un Priorato digno de admiración, exquisito y elegante, con un buen potencial de guarda pero ante el cual es difícil resistirse. Planots de Celler Cal Pla es un vino de viñedos viejos, con una nariz frutal y compleja, que Joan Sangenís elabora con garnacha y cariñena a partes iguales de cepas de más de cien años y con unos rendimientos de alrededor de medio kilo. Las uvas han sido despalilladas y maceraradas posteriormente en frío durante 30 días con sus pieles.

Bonnes Mares Grand Cru 2008
Bodegas
: Robert Groffier
D.O.: Bourgogne
Precio: 105 aprox.€



Procedente de Borgoña, en tierras entre la villa de Chabolle-Musigny y la de Morey Saint-Denis donde predominan los suelos de arcilla y piedra caliza. Se trata de un vino tinto tranquilo de uva pinot noir fermentada en inox y envejecida durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad