Pescanova se prepara para volver a cotizar en bolsa  

stop

Ya tiene lista la documentación para, una vez auditados los estados financieros de 2015, poder cumplir con los requerimientos de la CNMV

Instalaciones de Pescanova

en A Coruña, 01 de julio de 2016 (14:54 CET)

El regreso al parqué de Pescanova está cada ves más cerca. La compañía está preparando la documentación necesaria para atender el requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permita el levantamiento de la suspensión de la cotización. Así, una vez obtenidos los estados financieros auditados de 2015 de Nueva Pescanova, la sociedad estará en condiciones de atender este requerimiento.

La firma ha remitido este viernes a la CNMV una nueva modificación de los resultados anuales de 2015, en la que revisa al alza su beneficio, que se sitúa en los 73,6 millones de euros, frente a los 68,59 millones de euros que había previsto la pesquera gallega hace unos meses por el impacto derivado del crédito supersenior de 125 millones de euros activado por la banca para lograr liquidez.

Reestructuración financiera

Se trata de la tercera vez que la compañía modifica sus resultados, que corresponden al ejercicio de doce meses terminado el 30 de noviembre de 2015 y están todavía por debajo de los 82,52 millones que la empresa presentó el pasado 29 de enero.

La antigua Pescanova ha explicado que durante este ejercicio ha tenido lugar el proceso concursal y de reestructuración financiera de la firma, que dan por concluida tras más de dos años y medio desde que entrara la pesquera en concurso de acreedores y recalca que este proceso se ha hecho sin llevar a cabo "medidas forzadas de reducción de empleo".

Comisiones pendientes

Respecto a la cancelación el pasado mes de mayo del crédito súper-senior por la parte de los 125 millones de euros, la Vieja Pescanova recuerda que "la comisión de 300 millones de euros asociada a la misma no ha sido cancelada", por lo que sigue pendiente de pago.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad