Pertegaz, el diseñador nupcial de la reina Letizia, ha muerto

Pertegaz, el diseñador nupcial de la reina Letizia, ha muerto

El maestro de la alta costura ha fallecido en Barcelona a los 96 años

Toda una vida dedicada al mundo de la moda que este sábado de madrugada se ha apagado en Barcelona. El diseñador Manuel Pertegaz (Teruel, 1918) ha fallecido a los 96 años de edad en la capital catalana, según han informado fuentes de su estudio de diseño.

El maestro de la alta costura española llegó a lo más alta en el mundo de la moda con numerosos reconocimientos a sus espaldas. Incluso su nombre sonó como digno sucesor de Christian Dior, tras fallecer en 1957. Pero fue en 2004 cuando Pertegaz puso el broche de oro a su carrera profesional con el diseño del vestido nupcial de la reina Letizia. Ese mismo año protagonizó una exposición retrospectiva en el Museo Reina Sofía y recibió, junto a su compañero de profesión Valentino Garavani, el premio Aguja de Oro.

El funeral de Pertegaz se celebrará este domingo a las 12:30 horas en el tanatorio del barrio de Sant Gervasi, en Barcelona.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad