Pardas 2008, un xarel.lo con explosión frutal (6/7)

stop

Los enólogos de tres templos culinarios escogen los mejores caldos para brindar estas Navidades

Las recomendaciones de los mejores enólogos para estas fiestas

07 de diciembre de 2011 (18:07 CET)

Esta vez, las mejores etiquetas de mesa son los protagonistas. Con esta sibarita guía, ideal para las típicas manducas de negocios que vienen en estas fechas cada año, el lector podrá estar al día de los últimos y mejores mostos según los connaisseurs más influyentes del panorama gastronómico.

Con esta premisa, tres de los sommeliers de los mejores restaurantes de España han hecho una selección personal de sus vinos, cavas y champagnes favoritos para celebrar las fechas señaladas. Los expertos catadores de los restaurantes The Mirror, Gaig y ÀbaC, éste último recientemente reconocido con la segunda estrella Michelin, elaboran una guía única para Economía Digital con los vinos recomendados.

Los expertos catadores Roberto Durán Herrera del restaurante The Mirror, Fernando Pavón del reconocido ÀbaC y Francesc Arza del Gaig son los artífices de esta exclusiva selección.

El 'sommelier' del Gaig , Francesc Arza recomienda:

El restaurante Gaig, emblema gastronómico de la ciudad fue fundado en 1869. Goza de gran prestigio a nivel internacional, como lo demuestra la calificación de una estrella en la prestigiosa guía Michelin. De la mano del Chef Carles Gaig, su distinguida carta propone la más exquisita y sofisticada cocina catalana y de mercado, muy actual. La sala Gaig del hotel Cram está dirigida por le esposa del Chef, Fina Navarro y la bodega está a cargo del reputado enólogo Francesc Arza Duran.

Francesc Arza sugiere dos blancos, dos tintos y un cava a precios bastante asequibles acompañados de un pequeño comentario del vino y una nota de cata.


Pardas Xarel·lo 2008
Bodega
: Pardas. Torrelavid
D.O.: Penedes
Precio: 16.95€


Nariz fresca, franca y muy compleja. Posee un amplio abanico de frutas diferentes: entrada cítrica de lima y mandarina y abundantes frutas exóticas maduras. Cuando toma aire expresa su componente vegetal fresco (recuerdos de hinojo, menta, eucalipto) y floral (laurel y almendro) identificador de la uva xarel.lo. Posee también frutos secos sin tostar (piñones, castañas y avellanas) y un original componente mineral reflejo del terruño. En boca es gilcérico, con volumen y duración. Resulta altamente maduro, casi almíbar con componente balsámico, mineral y vegetal. Cuenta con una acidez necesaria para una buena evolución y sensación final amarga típica del xarel.lo.


Nunci 2006
D.O.
: Priorat
Bodega: Mas de les Pereres. Pobleda
Precio: 29.50€



Este vino blanco está compuesto de uva garnacha blanca y macabeo, ambas uvas autóctonas vendimiadas manualmente. Resulta peculiar el hecho de que se obtiene con una maceración de 24 horas. La fermentación se realiza a temperatura baja, entre 16 y 18°C en barricas nuevas de roble francés seguido de la crianza de seis meses sobre las lías de fermentación con batonnage, técnica que consiste en remover las lías con el vino en el deposito de fermentación. La expresión es mineral, elegante y compleja. Las viñas viejas, de entre 80 y 90 años, son de baja producción y ocupan un territorio del Priorat rico en pizarra.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad