Ocho detenidos en Galicia, cuatro de ellos “simpatizantes anarquistas”

stop

Participantes en la marcha de la CNT irrumpieron en la convocada por los sindicatos mayoritarios en A Coruña

Piquetes vuelcan un contenedor en Vigo

14 de noviembre de 2012 (16:49 CET)

Los detenidos en Galicia en el marco de la jornada de huelga laboral se elevan a ocho, de entre los cuales cuatro se corresponden con “supuestos simpatizantes anarquistas”, según la Delegación del Gobierno. Estos últimos arrestos se produjeron cuando un grupo de supuestos sindicalistas de la CNT irrumpieron en la marcha convocada por los sindicatos mayoritarios, lo que derivó en un forcejeo en el que intervinieron los antidisturbios.

Según informa EP, un grupo de unas 15 personas de la CNT con las caras tapadas y con capuchas irrumpió en la manifestación convocada por CCOO, UGT y CIG, lo cual originó un pequeño forcejeo entre integrantes de una y otra marcha.

Otras detenciones

Las otro cuatro detenciones se debieron a "resistencias de piquetes", según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Galicia. Concretamente, uno de estos arrestos se produjo en Santiago; dos en Lugo, por negarse a identificación; y otro en A Coruña, por un acto vandálico contra un coche policial.

Desperfectos en Ferrol

Por su parte, la Policía ha identificado a dos personas como autoras de la quema de un cajero de NCG en Ferrol, después de que fuesen grabadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria accediendo para depositar un artefacto.
La Delegación del Gobierno ha indicado que en esta localidad se ha producido una explosión en un cajero automático y el lanzamiento de un cóctel molotov a una oficina bancaria, además de diversos daños en otras dos entidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad