Obama insta al pacto para superar la crisis de la deuda

stop

Intenta evitar la suspensión de pagos que se dará el 2 de agosto si no hay un acuerdo

Barak Obama

16 de julio de 2011 (17:39 CET)

En su discurso radiofónico de los sábados, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama subrayó que ha cedido en asuntos que son "importantes para los demócratas" con el fin de llegar a un acuerdo que evite que Estados Unidos entre en suspensión de pagos el próximo 2 de agosto, y que espera "que los republicanos hagan lo mismo".

"Después de todo, ya hemos trabajado juntos así antes. Ronald Reagan trabajó con (el expresidente demócrata de la Cámara de Representantes) Tip O'Neill y otros demócratas para recortar el gasto, subir los ingresos federales y reformar la seguridad social", recordó el mandatario estadounidense.

Obama también destacó que su compañero de partido Bill Clinton, presidente entre 1992 y 2000, "trabajó con Newt Gingrich (el expresidente republicano de la Cámara de Representantes) y la mayoría republicana para equilibrar el presupuesto y crear plusvalías".

En esos casos, "nadie logró todo lo que quería. Pero trabajaron juntos. E hicieron avanzar el país", destacó el mandatario.

El mandatario se mostró "comprometido" a hacer "lo que se espera de él y trabajar para elevar el techo de la deuda, que asciende a 14,29 billones de dólares, y encontrar un plan adecuado de recortes al déficit. "Necesitaremos un enfoque equilibrado, con sacrificios compartidos, y la disposición para tomar decisiones impopulares por parte de todos nosotros", señaló.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad