Nissan logrará una cuota del 5% del mercado español

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El director general en España asegura que la factoría de la Zona Franca es la más eficiente del mundo

El último modelo de Nissan en Barcelona, el Pulsar

03 de diciembre de 2014 (12:40 CET)

Nissan conseguirá una cuota del 5% en España al cierre de este ejercicio fiscal --a 31 de marzo de 2015--, lo que supone crecer en seis décimas respecto al 4,4% actual, según aseguró este miércoles el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

En una conferencia en Esade, Toro explicó que se conseguirá llegar a esta cifra gracias a los nuevos vehículos lanzados en los últimos meses, como el X-Trail, el Qashqai y el Pulsar, que se fabrica en Barcelona y está a la venta desde el 1 de octubre.

4.000 unidades en un semestre


En declaraciones a los medios tras su intervención, Toro aseguró que las ventas del Pulsar --el primer turismo producido en la planta catalana-- van "en la línea" de las previsiones de vender 4.000 unidades en los seis primeros meses de comercialización. Señaló que se ha lanzado en todos los canales de venta para darle visibilidad, ya que es un vehículo que no existía, y celebró que esté teniendo "muy buena acogida" entre los clientes.

Toro ha insistido en la apuesta de la automovilística japonesa para España, donde tiene tres plantas, y subrayó que la factoría de la Zona Franca de Barcelona es "la más eficiente del mundo" en cuanto a variedad de vehículos, ya que fabrica un turismo (Pulsar), dos 4x4 (Pathfinder y Navara), una furgoneta eléctrica (e-NV200) y una furgoneta con motor tradicional (NV200).

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