Negreira agota sus cartuchos: la Junta Electoral confirma a la Marea como la lista más votada

stop

El organismo, ante el que el PP impugnó el resultado de varias mesas, eleva hasta cinco la diferencia de votos que dan la mayorías simple a la formación de Xulio Ferreiro

Xulio Ferreiro en la noche electoral

A Coruña, 28 de mayo de 2015 (08:55 CET)

Carlos Negreira, el candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, agotó su último cartucho para optar a liderar la lista más votada de la ciudad. La Marea Atlántica se mantiene como la candidatura con más apoyos, tras obtener un voto más que el que le había otorgado el escrutinio hecho público por el Ministerio del Interior, según el acta de la Junta Electoral, que este miércoles procedió al recuento de unos 6.000 votos.

El recuento se inició pasadas las 16:00 horas y concluyó a última hora de la noche de este miércoles, tras las incidencias abiertas en 15 mesas electorales de la ciudad herculina. Se trataba de diferentes criterios entre los apoderados populares y los jefes de mesa en cuanto a la computación de determinados votos. Finalmente, según el acta de la Junta Electoral, la Marea Atlántica obtuvo cinco votos más que el PP, un total de 36.843 frente a los 36.838 de los populares.

Ante el órgano judicial, se admitió, sin discrepancias por parte de ninguno de los partidos, un voto por correo para la Marea. Las demás formaciones, según recoge el acta de la Junta, obtuvieron 21.874 en el caso del PSOE y 6.807 en el del BNG. Hubo, además, 1.440 votos nulos y 2.486 en blanco.

Impugnaciones

Este jueves, a las 15:00 horas, finalizará el plazo para que las formaciones presenten sus impugnaciones. Después, la Junta Electoral tendrá dos días para reunirse y valorar si acepta o no las impugnaciones.

En el caso del PP, mostró, durante el recuento, discrepancias con 56 votos nulos que son los que, en principio, recurrirá, mientras que la Marea lo hará en el caso de 15 papeletas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad