Nace Adelante, un partido que antepone la "gestión" a la ideología

stop

El empresario Benito Iglesias impulsa el proyecto en la provincia de Ourense de cara a las próximas municipales

Página web de Adelante, con el casco antiguo de Ourense de fondo

en A Coruña, 26 de enero de 2017 (18:09 CET)

Desde el pasado 9 de enero está registrado en el Ministerio del Interior una nueva formación política gallega, en concreto, ourensana. Formada por abogados, economistas, ingenieros y diversos profesionales de la sociedad civil, Adelante nace para hacerse un hueco en la provincia ourensana en las próximas elecciones municipales, donde está previsto presentar candidatura como mínimo en Ourense y Barbadás, aunque con clara vocación de extenderla a más concellos.

Al frente del partido está el empresario Benito Iglesias, que fija las líneas maestras del proyecto en la generación de empleo --la gran prioridad-- junto a la regeneración política, la rebaja de impuestos y la garantía de unos servicios públicos de calidad, en referencia tanto a la sanidad como al derecho a la vivienda, entre otras materias.

Iglesias defiende la capacidad de gestión del equipo de Adelante, por estar formado por profesionales en activo y con experiencia: "Estamos preparados para gobernar Ourense, la tercera ciudad de Galicia", asevera.



Gestión y gestión

En la formación son críticos con la situación de la ciudad, carente de plan de ordenación urbana y presupuestos. Y también con la de la provincia, por la incapacidad para generar proyectos y oportunidades en el ámbito rural.

"Ofrecemos gestión de los recursos públicos y generación de oportunidades", zanja Iglesias, conforme a un ideario donde se recoge el impulso de las microempresas en las áreas rurales y del sector vitivinícola, o la implantación de nuevas tecnologías.

Expansión

Para la ciudad que gobierna Jesús Vázquez, defienden una bajada de la carga fiscal que recae sobre las familias por los tributos municipales y señalan como actuaciones prioritarias el ensamblaje del AVE y la estación intermodal, así como la implementación del transporte metropolitano o el impulso del comercio local.

Adelante se centra ahora en la expansión por la provincia, una tarea que se está desarrollando a través de conversaciones con las distintas formaciones independienetes que han germinado en los concellos de cara a llegar acuerdos para presentar una candidatura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad