Muere Michele Ferrero, el 'puño de hierro' de los chocolates Kinder

stop

Dueño de las marcas Nutella y Ferrero Rocher, falleció a los 90 años en Monte Carlo tras reunir la mayor fortuna de Italia

Michelle Ferrero

15 de febrero de 2015 (12:04 CET)

El dueño del imperio del chocolate Ferrero, el hombre más rico de Italia, ha fallecido este sábado en Monte Carlo. Michelle Ferrero tenía 90 años y una fortuna de 23.400 millones de dólares, segíun Forbes. El dinero se amasó en el éxito de marcas como Kinder, Nutella o Ferrero Rocher.

La capilla ardiente ha sido instalada en la confitería que vio nacer su negocio, en la ciudad Alba (en el noroeste de Italia), y posteriormente recibirá sepultura en la catedral de la ciudad. Era un hombre querido en su región, donde era conocido por dirigir con puño de hierro la multinacional del chocolate. Como sus marcas, la fama de su severo bastón de mando se extendió por el mundo.

Un imperio de padres a hijos


Ferrero falleció acompañado de su esposa, Maria Franca, y de su hijo Giovanni tras una larga enfermedad. Hace ya casi dos décadas cedió la gestión de la empresa a sus hijos Pietro y Giovanni Ferrero, pero el primero falleció en 2011 por un paro cardíaco durante un viaje al proyecto social de Ferrero en Sudáfrica.

La historia se repite. También Michelle Ferrero asumió la dirección de la empresa tras la muerte de su padre en 1949. Comenzó a trabajar allí a los 20 años y acabó dejando a sus hijos un imperio del chocolate. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad