Lara en la entrega de los últimos 'premios Planeta'

Muere José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta

stop

El empresario y editor ha fallecido a los 68 años víctima de un cáncer de páncreas

Barcelona, 31 de enero de 2015 (20:02 CET)

El mundo de la comunicación está de luto. El empresario y editor del grupo Planeta José Manuel Lara ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años de edad víctima de un cáncer de páncreas. Una enfermedad contra la que ha estado luchando en los últimos tres años y que había provocado que su salud se deteriorase en las últimas horas.

El empresario era el dueño de un conglomerado que incluye el grupo editor Planeta y el diario La Razón además de ser presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta.

La capilla ardiente abrirá sus puertas este domingo

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas del domingo, 1 de febrero, mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar un día después en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11:30 horas.

Lara amplió el grupo creado por su padre y lo abrió al sector editorial y de la comunicación hasta convertirlo en un grupo multimedia. Lo hizo llegar a 25 países con un centenar de sellos editoriales, venta directa de enciclopedias, comercialización de fascículos coleccionables, distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales, formación para profesionales y venta a distancia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad