Muere Francisco Cacharro, histórico presidente de la Deputación de Lugo

stop

El barón popular fallece a los 78 años tras didigir durante 24 a los populares lucenses

Francisco Cacharro

en Lugo, 08 de marzo de 2015 (19:10 CET)

Se apaga uno de los símbolos del PP gallego de la década de los 80 y 90. Estaba José Luis Baltar en Ourense. Y Francisco Cacharro en Lugo. El que fuera presidente de la Deputación lucense durante 24 años, uno de los hombres más poderosos en el lado derecho del tablero, ha fallecido este domingo a la edad de 78 años.

Vivió su auge político durante el fraguismo y permanecía alejado de los focos, combatienda contra el cáncer. Será enterrado este lunes, en la Iglesia San Antonio de Padua, en Lugo. El presidente de la Deputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado su muerte y ha decretado tres días de luto ofical.

Cacharro, padre de tres hijos, se situó en la última etapa en el ala crítica con la nueva dirección del PP, incluido el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo. No era una postura muy distinta a la que mantiene Baltar en Ourense. En su trayectoria, como sucede en la Cidade de As Burgas, quedan manchas judiciales. Estuvo imputado en la Operación Muralla por supuestas adjudicaciones irregulares de obras de la Deputación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad