Montaje de Pemex para 'embellecer' Barreras

Imagen de Barreras en la página de Pemex y las instalaciones del astillero en Vigo

26 de junio de 2015 (19:44 CET)

El gigante petrolero Pemex, propietario del 51% del astillero Hijos de J. Barreras, ha realizado un sorprendente montaje fotográfico sobre las instalaciones navales de la compañía que no corresponde en absoluto con las facilities que la firma posee en Vigo. Si bien Pemex perfila perfectamente la compañía de construcción naval como una "empresa que se encarga de la construcción y mantenimiento de embarcaciones del grupo", y adjunta en su ficha descriptiva que su naturaleza jurídica es una "empresa no paraestatal", que, además, tiene nacionalidad española y que fue fundada el 31 de agosto de 1928, la fotografía que se adjunta, por extraño que parezca, es irreal.

En el espacio que Pemex destina para reflejar la identidad corporativa de cada una de las firmas que componen la totalidad del grupo petrolero -con sus subsidiarias y filiales- reserva, naturalmente, el correspondiente hueco oficial para H.J. Barreras. En la parte inferior de la ficha sobre el astillero gallego, la petrolera incluye una fotografía totalmente inverosímil. En esa se refleja una amplia imagen que destaca una enorme y rectilínea zona industrial de construcción y reparación naval, casi de aguas muertas, en la que aparecen varias plataformas petrolíferas y buques mercantes amarrados en hilera a los muelles. Nada que ver, por supuesto, con las asimétricas instalaciones de Barreras.

Esta sorprendente representación gráfica de Hijos de J. Barreras, que parece en la imagen el quíntuple de grande, figura en el área de estructura corporativa del conjunto de empresas que soportan "la comercialización y logística internacional de hidrocarburos" del grupo energético mexicano, el sexto productor del mundo. En este espacio están incluidas PMI Campos, PMI Azufre, PMI Servicios Portuarios, PMI Midstream del Centro, PMI Cinturón Transoceánico Gas y Gas Natural. Lo que sí es incontestablemente cierto es que la dirección postal en Ámsterdam de la firma copropietaria del 51% de Barreras, que es PMI Holdings BV, está en el cuarto piso del número 3 de la calle Muiderstraat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad