Acuerdo Mercadona UCC

Mercadona y la UCC se alían para mejorar la transparencia en la distribución

stop

La cadena de supermercados y la Unión de Consumidores de Catalunya (UCC) pactan mejorar la protección de los usuarios

01 de junio de 2011 (13:44 CET)

La Unió de Consumidors de Catalunya (UCC) y la sociedad de supermercados Mercadona han firmado un convenio de colaboración destinado a “proteger y mejorar los derechos de los consumidores y usuarios en Catalunya y mejorar la información de la distribución comercial minorista u su relación con la sociedad, a través de las cadenas de supermercados”.

El pacto responde, según sus firmantes, a la necesidad de construir marcos estables de coordinación entre los consumidores y las empresas de distribución para conseguir un mejor funcionamiento del mercado y una óptima defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

La firma del acuerdo, realizada entre el presidente de la UCC, Salvador Domínguez y del director de relaciones externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, muestra la voluntad de ambas partes de colaborar en la consecución de los objetivos fijados.

Un ejemplo de la línea de colaboración es el asesoramiento que el año pasado realizó la UCC a Mercadona en el proceso de sustitución de las bolsas de plástico de un solo uno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad