Menos ventas y más beneficio de Cosméticos Coty en España

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en Barcelona, 06 de marzo de 2015 (00:00 CET)

El grupo estadounidense Coty, de cosmética y perfumería, ha emprendido una reorganización de sus negocios a escala mundial, que tiene por objetivo mejorar la eficiencia y simplificar la estructura. El plato fuerte del ajuste reside en reorientar las actividades hacia los productos de mayor valor añadido y, en paralelo, abandonar los menos remuneradores.

Coty tiene el cuartel general mundial en el mítico Empire State Building de Nueva York. La sede española radica en Barcelona. Su ubica en el rascacielos conocido como torre Mapfre, sito en la Villa Olímpica. Sus pertenencias en el país incluyen sendas plantas de producción en Granollers y Sant Feliu de Llobregat.

En los últimos tiempos, Coty Spain, dirigida por Renato Semerari, perdió posiciones comerciales debido al bajón generalizado que viene experimentando el consumo nacional. El declive prosiguió el pasado ejercicio. Las ventas consolidadas se redujeron de 302 a 281 millones de euros, con un flujo de caja de 16 millones. En cambio, el beneficio neto subió de 2,8 a 3,3 millones. La plantilla suma 1.145 personas.

Coty Spain abarca dos subsidiarias, Coty Prestige España, que años atrás se llamaba Lancaster Group, y Cotyastor, que es fruto del ensamblaje de Margaret Astor y la histórica firma catalana Perfumerías Parera. Las marcas más representativas del grupo son Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Marc Jacobs, Philosophy, Playboy, Opi y Rimmel.
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