Me llamo Roberto y soy jefe de taller oficial

Uno de los coches más esperados del segmento de los compactos por fin ve la luz. Pese a su continuismo estético, la tercera generación del Audi A3 no defrauda en ninguno de sus aspectos

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En 1996 Audi inauguró el segmento de los compactos Premium. Desde entonces su éxito ha sido abrumador, con 2,7 millones de unidades matriculadas y convirtiéndose en el espejo donde se miraban sus rivales. Pero la competencia aprieta más que nunca y era el momento de lanzar la tercera generación.

El diseño se ha puesto al día. No existe una destacable ruptura estética, pero su imagen sigue siendo atractiva, marcada por los faros delanteros con tecnología LED, parrilla frontal típicamente Audi y una estilizada y aerodinámica vista lateral.
Las dimensiones son prácticamente idénticas, con una longitud de 4,24 metros y una aumentada distancia entre ejes.

En el interior, destacar el nuevo diseño de la consola, el freno de estacionamiento eléctrico, el nivel de precisión en acabados, ajustes y remates habitual de la firma, así como una nueva pantalla escamoteable de 5,8”.

A nivel de equipamiento, puede contar con los últimos sistemas como control de crucero activo, asistente de mantenimiento en el carril y de advertencia de ángulo muerto, sistema de aparcamiento automático y reconocimiento de señales de tráfico.

Dieta y eficiencia

El empleo del aluminio en muchos de los elementos de carrocería y chasis ha comportado una importante reducción del peso de hasta 80 kg. Una cura de adelgazamiento que influye y optimiza la agilidad dinámica y el comportamiento, mejorando también la eficiencia energética. Incorpora de serie suspensión deportiva desde el acabado intermedio y ofrece en opción una suspensión con amortiguadores de dureza variable. De esta forma, el confort y la calidad de rodadura están garantizados para todo tipo de paladares y estilos de conducción.

De momento están disponible tres motores. Un 1.4 TFSI de 122 CV, un 1.8 TFSI de 180 CV con cambio secuencial de 7 velocidades y un 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante llegará el 1.2 TSI de 105 CV – con desconexión de cilindros (de 4 a 2) para ahorrar gasolina–, el 1.6 TDI de 105 CV (con un consumo anunciado de sólo 3,8 litros y 99 g/km de CO2), así como una versión alimentada con gas. Ya en 2014, habrá también una variante híbrida enchufable.

El nuevo Audi A3 está disponible en Motorsol Import, concesionario oficial Audi, que ya cuenta además con unidades de entrega inmediata.

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