Los proveedores de Campofrío reciben apoyo financiero tras el incendio de la planta de Burgos

stop

Las pymes y autónomos que trabajan para la compañía podrán recibir líneas de crédito de hasta 300.000 euros

Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio

Barcelona, 20 de enero de 2015 (13:58 CET)

Los proveedores de Campofrío recibirán un respiro financiero tras el incendio de la planta de Burgos. La consejería de Agricultura y Ganadarería ha asegurado un programa para las pymes y autónomos proveedores de la compañía que incluye líneas de crédito de hasta 300.000 euros.
Es la ayuda que ofrece la administración tras el devastador incendio que asoló la fábrica de Campofrío el pasado 16 de noviembre.

Los beneficiarios

Los destinatarios del programa son las empresas y autónomos que tienen un porcentaje significativo de facturación ligada a la actividad de la cárnica como empresas suministradoras, de transporte, servicios de apoyo, industrial, ganaderos y proveedores, entre otras.

En el convenio firmado se contempla también financiación para aquellos proveedores indirectos o de segundo nivel cuya actividad se vea afectada en gran medida por el siniestro, por lo que el número de destinatarios del programa se estima en cerca de 400 empresas o autónomos.

Un máximo de 300.000 euros


El programa financiero pretende atender las necesidades de tesorería a corto plazo, la refinanciación de pasivos para posibilitar el cumplimiento de las obligaciones previamente contraídas y la financiación de nuevas inversiones para modernizar las instalaciones en un momento de caída de actividad.

Las líneas de financiación podrán ascender hasta un importe máximo de 300.000 euros con un plazo límite de cinco años, un periodo de carencia de hasta 18 meses y con un interés que no superará el 2,5% más euribor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad