Los directivos del Santander cobran el doble que los de BBVA

stop

en Barcelona, 03 de marzo de 2015 (00:00 CET)

Banco Santander arrastra de antiguo la fama de pagar con extraordinaria esplendidez a su estado mayor directivo. Las cifras son elocuentes.

Los 27 principales ejecutivos de la entidad, excluidos los miembros del consejo de administración que disfrutan de contrato laboral de alta dirección, ingresaron el año pasado en conjunto 80,79 millones de euros. El promedio arroja casi tres millones per cápita. El año anterior integraban este pelotón 28 personas, que se repartieron 72,67 millones, es decir, 2,59 millones cada uno

Lucen dicha condición, entre otros, los directores generales de banca comercial, banca mayorista, banca privada, control de riesgos, comunicación y marketing, auditoría interna, recursos humanos, presidencia, secretaría general, tecnología y financiación al consumo.

Las retribuciones de este afortunado grupo de profesionales doblan las que vienen recibiendo sus homólogos de BBVA. En el banco vasco la categoría de director general está limitada a 13 personas. Sus pagas sumaron 18,98 millones de euros, a razón de 1,46 millones para cada uno. El ejercicio precedente el promedio había sido de 1,37 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad